5 Maneras Simples Y Rápidas de Sentirte Inspirada
Hay días en los que estamos super decididas a coger el toro por los cuernos y nos plantamos en ese momentazo de subidón máximo en el que nos comemos el mundo entero de un bocado. De repente, recordamos esa cosa pendiente y urgente por hacer que requiere de forma inmediata de nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra atención, y nos prometemos que cuando terminemos esa tarea volveremos a conectar con ese chorro de inspiración que nos permitirá tachar unas cuantas cosas de esa lista de cosas pendientes (la de coger el toro por los cuernos, claro). Las horas pasan (o directamente los días) y entonces comprendemos que el momento de subidón ya pasó, que sencillamente se ha esfumado. ¡Que bien nos vendría un poco de inspiración para cuando esto pasa!, ¿verdad?
Pensando en esto, he buscado el significado de la palabra inspiración en el diccionario, y una de las definiciones es: «ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura»… y yo con cara de póker me pregunto, ¿y qué ocurre con los que definitivamente no sabemos bien bien como recibir esa comunicación? OMG, ¿qué hay de mi inspiración? ¿Cómo puedo auto-motivarme y animarme?
Por suerte, existen diferentes vías para volver a evocar ese momentazo de manera fácil, rápida y deliberada.
Aquí os dejo algunas de las que practico cuando quiero sentirme inspirada:
1. Toma Como Fuente de Inspiración a Personas Que Destaquen Por Hacer Lo Que a Ti Te Gustaría Hacer
Las ideas y creencias de otras personas semejantes o muy distintas a ti pueden ayudarte a sentirte inspirada. Hoy en día es muy fácil tomar como referencia a personas que logren inspirarte. Yo apenas posteo nada de mi vida personal en RRSS, pero el tiempo que hago scroll (a todas nos pasa, no nos engañemos), hace que me ponga las pilas a hacer otra cosa. Puedes usar eso a tu favor consumiendo contenido que te nutra y te inspire a mover el esqueleto y la mente (en el buen sentido). Libros, tutoriales, vídeos en Youtube, cuentas de IG, podcasts, etc., están al alcance de cualquiera en todo momento.
2. Conecta Contigo Misma o Con Aquello Que Hace Que Sientas Paz Mental
Indagar en nuestro interior y volver a nuestro centro puede proporcionarnos fuentes de inspiración inesperadas. Funciona como magia. Yo llevaba meses con Ellas en Tribu casi parado (por eso de las cosas urgentes) yendo a ritmo de caracol que no se puede mover. Sin embargo, hace un par de semanas empecé de nuevo a ir a clases de yoga y a meditar. Sin planificarlo ni pensarlo, aquí estoy de nuevo entusiasmada delante del ordenador planeando y actuando.
Piensa en aquello que te conecta y ¡Hazlo! Lo demás viene de la mano.
3. Escapa de la Rutina Haciendo Pequeñas Modificaciones
Este punto está muy ligado con el anterior. A veces no hace falta hacer milagros y/o cosas completamente diferentes y basta con hacer las cosas que hacemos, pero de manera distinta. En nuestra vida cotidiana vamos tan en piloto automático que hay días que no recordamos ni lo que hemos desayunado. ¡No es de extrañar que no nos sintamos inspiradas!
Prueba a ponerte el despertador a una hora distinta y haz algo que normalmente no hagas antes de ir a trabajar: sal a dar un paseo, desayuna algo que no hayas desayunado antes, toma otra ruta para llegar al trabajo, etc. Salir de nuestra rutina diaria nos ayuda a cambiar el foco y a ver las cosas desde otra perspectiva.
4. Rodéate de Personas Que Te Ayuden en el Proceso Creativo
Asóciate con personas que también estén en búsqueda de inspiración y/o que estén en proceso de apertura a otras posibilidades. Aunque esto puede no ser tarea fácil, si logras encontrar y encajar con un círculo con el que puedas interactuar en este sentido, tendrás parte del trabajo hecho.
5. Acepta Que Hay Temporadas o Momentos en la Vida en Los Que Nuestra Inspiración Brilla Por Su Ausencia
Es importante normalizar que hay días en los que, dé por donde dé, no es el día. Tener un día así ocasionalmente no va a impedirnos alcanzar nuestras metas. Sin embargo, si este estado se convierte en una constante, ¡Ojo! quizás necesitemos ayuda profesional… otra de esas cosas que, me pongo en fila la primera, deberíamos aprender a normalizar. A falta de inspiración por una temporada muy larga… busca ayuda profesional para que te puedan orientar hacia herramientas que se ajusten a ti y a tu contexto particular para recuperar el entusiasmo y la motivación necesaria para avanzar hacia esa versión de ti capaz de hacer las cosas que te aportan bienestar y felicidad
Y tú, ¿de dónde y cómo sacas inspiración? Comparte, comenta, involúcrate.
Estamos aquí para inspirarnos y ayudarnos.
XX
Sonia