Tras Quedarse Sin Empleo Abrió su Propio Obrador Para Explotar Su Creatividad «Horneando Felicidad»
Con tan solo 25 años Nagia Baños tenía claro que quería explotar su vena creativa y vió la oportunidad al quedarse sin su puesto de trabajo en una reconocida multinacional en la que se dedicaba a los Asuntos Exteriores.
«No podía explotar mi creatividad y no era del todo feliz», dice Nagia. En 2018 cuando la empresa para la que trabajaba fue absorbida por otra italiana y debido a ello se quedó sin empleo, lo vió claro: «ahora o nunca». Fue entonces cuando apostó por luchar por sus sueños y fundó su propio obrador, The Hayati Bakery, donde sí que puede explotar su creatividad y disfrutar de su afición por la repostería.
Hornear felicidad para todos los momentos especiales es lo suyo, y aunque confiesa que durante su aventura como emprendedora no todo ha sido tan rosa como sus creaciones, desde que empezó su propio negocio para Nagia cada semana es una aventura llena de emoción y siente que es maravilloso luchar por lo que quiere.
Su energía positiva es contagiosa y ella ha sabido canalizar muy dulcemente su afición por la repostería «horneando felicidad». Tan solo dos años después de apostar por su idea, hoy cuenta con más de 20k seguidores en Instagram y sus creaciones, aparte de ser todo un éxito, le abren el apetito a cualquiera.
Os comparto su historia…
¿Qué te Motivó e Inspiró a Emprender?
Siempre había sido super creativa. Me encanta el arte y desde pequeña había estudiado pintura y bellas artes. Supongo que una manera de canalizar muy dulcemente esta afición fue la repostería. Tenía claro que quería decorar, explotar esa vena creativa, y así pude hacerlo.
¿Tuviste algún punto de inflexión? De ser así ¿Cuál y Cómo Influyó en tu Decisión?
Estudié empresariales, y luego un Máster en internacionalización. Estaba trabajando en una reconocida multinacional, en el departamento de Asuntos Exteriores, y todo parecía ir viento en popa. Sin embargo, yo no era feliz del todo. La vena creativa que comentaba antes… cada vez necesitaba más y en mi puesto de trabajo no era posible su explotación. En 2018 la empresa donde trabajaba fue absorbida por otra italiana y muchas personas nos quedamos sin puesto de trabajo. En ese momento lo vi claro: ahora o nunca.
¿Qué pasos Seguiste al Principio Para Empezar?
El principio es duro porque realmente no sabes exactamente qué debes hacer o con quién tienes que contactar. Pero yo personalmente contacté con el ayuntamiento, y luego un arquitecto técnico. Luego, todo lo demás vino solo.
¿Cuál Es El Reto Más Grande Al Que Te Enfrentaste Y Cómo Lo Superaste?
La reforma del local y papeleo burocrático ¡cómo no! Pero bueno, con paciencia y buena compañía siempre va saliendo todo, aunque a veces no veamos la luz.
¿Podrías Compartir Algún Hábito Que Creas Que Puede Ayudar A Otras Mujeres Emprendedoras?
Creo que organizarse es clave y fundamental. Supongo que lo habréis escuchado muchas veces, pero si tienes la sensación constantemente de estar perdiendo el control, al final acabas por perderlo. Muchos dirán que perder el control a veces es sinónimo de éxito. Puede ser, pero no dejes que el descontrol se apodere de tu vida, y aunque emprender sea en sí un descontrol, crea un equilibrio dentro de él.
Unas Cuantas Frases Para Completar y Conocerte un Poquito Más:
Para hacer todo cuando necesito hacer para lograr lo que me propongo yo…
Hago muchas listas. Escribo, imagino, pienso, dibujo, y me organizo. Si tienes claro lo que quieres lograr o dónde quieres llegar, es mucho mas fácil trazar el camino.
El consejo más valioso que puedo dar a alguien que está pensando en emprender es…
No lo hagas jajajaja es broma. Hazlo, pero ten siempre en cuenta que el mundo de rosas que pueden decirte que hay detrás de emprender, no es tan rosa como lo pintan.
Emprender está bien, sí. Pero vas a currar más que nadie y más horas que nadie (sobre todo si el producto depende de ti). Vas a pagar más que nadie y te quedará menos que nada… pero estarás haciendo aquello que te apasiona. Lucha para poder generarte tranquilidad a largo plazo, y levántate cada día dispuesta a dar todo de ti.
El consejo más valioso que he recibido jamás es…
Lucha por tus sueños, y aunque suene utópico, es así. Como diría Pau Donés: la vida son cuatro días y tres pasaron ya. Si vas a estar toda tu vida enfadado en un puesto de trabajo que no te gusta, no lo hagas. Cambia y lucha. Luchar por lo que crees o quieres siempre es maravilloso.
El peor error que cometí al principio de mi aventura como emprendedora fue…
Las prisas nunca son buenas. Si las obras o lo que sea tarda más, no pasa nada. Nunca quieras tener prisa porque al final siempre resulta en desastre
A mi Yo de hace 5 años le diría…
Ostras Nagia, ¿Quién lo iba a decir eh? ajajaj pues es genial, y aunque estés muuuuuuy cansada, vale la pena.
Cuando necesito inspiración/motivación yo…
Intento no estar estresada y concentrarme en aquello que quiero conseguir. Luego dibujo mucho, hago muchas listas de cosas que me gusten o que no, y sobre todo, imagino mucho.
Mi frase favorita es…
Con la dificultad, viene la facilidad.
Sagrado Corán
Si alguien quiere contactar / conectar conmigo estaré disponible en…