Anca y su Objetivo Claro: Crear su Propia Empresa
Con Anca nos conocimos en Barcelona hará unos 10 años y recuerdo su carácter tranquilo y observador. Hablaba poco y escuchaba como nadie, pues ya por aquella época lo tenía claro: recopilaba experiencia e información porque quería empezar su propia aventura como emprendedora.
Tras un par de años viviendo y trabajando en la ciudad condal regresó a su país de origen (Rumania) y eso marcó un final y un principio.
Hoy tiene 34 años, está recién casada y hace casi 3 años que junto con su pareja, Alex, crearon su propia marca de mantequillas: Sunday bites. Todos sus productos son elaborados con ingredientes totalmente naturales y aunque empezaron de a poquito con solo un par de sabores, ahora la marca cuenta con gran variedad: frutos secos, cacahuete, almendra, pistacho, avellana, etc. Sin conservantes, emulsionantes, sal, azúcar o aceites añadidos, y respetuosos con el medio ambiente (todas las mantequillas de la marca son envasadas en frascos de cristal para que puedan ser reciclados).
Os dejo con la historia de emprendeduría de Anca y Alex
¿Qué te Motivó e Inspiró a Emprender?
Queríamos crear un producto limpio, hecho solamente con ingredientes naturales, que fuese delicioso y nutritivo, pensado para las personas que se preocupan por su alimentación. Así fue como nació Sunday bites.
¿Tuviste algún Punto de Inflexión? De Ser Así ¿Cuál y Cómo Influyó en Tu Decisión?
Empezamos a crear esta marca a raíz de mi primer negocio cuando iba realmente bien. Teníamos un coffee shop pero pensábamos más allá y queríamos crear algo que fuese más seguro en caso de que las cosas en algún momento fallaran por alguna razón (de hecho pasó con el Covid-19, ya que nuestro negocio se vio afectado por la crisis sanitaria y nos vimos forzados a venderlo tras 6 años de actividad). Por suerte, ya habíamos empezado Sunday bites que cada día crece más y se hace más fuerte.
¿Qué Pasos Seguiste al Principio Para Empezar?
Utilizamos toda nuestra experiencia pasada con el objetivo de crecer más rápido: contactos, socios comerciales y conocimientos. Empezamos poco a poco. Primero creamos solo dos sabores (mantequilla de cacahuete suave y mantequilla de cacahuete crujiente) y obtuvimos la opinión de nuestros clientes. Cuando vimos que mucha gente apreciaba nuestro producto, empezamos a desarrollar otros.
¿Cuál es el Reto Más Grande al Que te Enfrentaste y Cómo lo Superaste?
Nuestra mayor preocupación era conseguir el equipo para preparar las mantequillas. Es muy costoso y no teníamos suficiente dinero. Así que hablamos con un amigo nuestro y aceptó crear un equipo especialmente hecho para nosotros a un precio realmente bueno.
¿Podrías compartir algún hábito que creas que puede ayudar a otras mujeres emprendedoras?
Siempre salgo de mi zona de confort. Siempre he sido tímida e introvertida, pero en mi negocio es esencial hablar con la gente para tener éxito. Así que cada día hago una cosa que no me gusta, ya sea hablar con un cliente potencial, intentar hacer una venta o encontrar un nuevo socio comercial. Me obligo a hacerlo.
Unas Cuantas Frases Para Completar y Conocerte un Poquito Más:
Para hacer todo cuando necesito hacer para lograr lo que me propongo yo…
Me imagino que al final del día, después de terminar toda la lista de tareas, me voy a casa y me relajo con mi familia. Así consigo la energía necesaria para terminar lo que tengo que hacer.
El consejo más valioso que puedo dar a alguien que está pensando en emprender es…
No te rindas nunca.
El consejo más valioso que he recibido jamás es…
Sé amable y trata a todos con amabilidad.
El peor error que cometí al principio de mi aventura como emprendedora fue…
Se llama experiencia, no error.
A mi Yo de hace 5 años le diría…
¡Estás en el camino correcto!
Cuando necesito inspiración/motivación yo…
Me tomo un paseo/tiempo libre y salgo al exterior, a la naturaleza. Apago el teléfono y simplemente disfruto de las vistas
Mi frase favorita es…
¡ Tú puedes hacerlo!
Si alguien quiere contactar / conectar conmigo estaré disponible en…
Anca +40 0741 972 053
Alex +40 0726 406 509