productos inspiracionales para mujeres

Emprendedora a los 50

Olga López Demostró que se puede convertir un hobby en un emprendimiento exitoso a los 50 años// Transforma y Recicla Muebles y Enseres // Artista y emprendedora // España
Historia de emprendedora a los 50

Cómo Olga López a Sus 50 Años Transformó Su Hobby En Un Exitoso Emprendimiento

Para todas aquellas que nos dejamos seducir por la tentadora “excusitis” (me incluyo en la lista), hoy la inspiración nos llega gracias a la maravillosa historia de Olga López, fundadora de Valle Arte Tietar, un proyecto de economía circular con el que Olga, con sus manos de artista, reutiliza, recicla, recupera y transforma muebles y enseres en un entorno rural y familiar dándoles una segunda bonita vida. 

Olga es una mujer cálida y llena de desparpajo y vitalidad. De nuestra conversación se desprende que es una de esas luchadoras natas que, no importa el obstáculo al que se enfrente, siempre encontrará la manera de superarlo. 

Es optimista, alegre y generosa (solo con su forma de hablar te empuja y te hace sentir que TODO es posible). Una de esas mujeres que se nota que lo da todo… pero que para poder avanzar y desplegar sus alas tanto en el ámbito personal como en el profesional, ha sabido poner límites y encontró el equilibrio a sus 50 años. 

Nuestra visionaria de hoy trabajó 20 años como empleada de hogar, pero un día decidió escucharse más profundamente y se dejó guiar por su amiga del alma, Cristina, quien la convenció de presentarse al Programa de Emprendimiento de Ávila

Para su propia sorpresa, fue seleccionada entre los 20 finalistas y, en la última ronda, se llevó una de las seis becas de 6.000€ para dedicarlos a su proyecto.

La historia de Olga es una de esas historias que nos enseñan que donde estamos hoy no determina nuestro futuro, que la edad no es una excusa, que no necesitamos ser expertas en nuevas tecnologías, ni tener una idea espectacular, ni hablar 5 idiomas para lograr nuestros sueños. 

Aquí os comparto una historia que, como bien dice su protagonista, solo acaba de empezar porque según sus propias palabras, “para lograr lo que te propones solo necesitas constancia, perseverancia, iniciativa. Actitud más que aptitud. Te atreves aunque no sepas y das la cara. No te quedes estancada”.

¿Qué te Motivó e Inspiró a Emprender?

Durante el confinamiento empecé a reciclar y reutilizar muebles y enseres por entretenimiento y mi amiga del alma, Cristina, me convenció de que nos presentáramos al Programa de Emprendimiento de Ávila. 

Yo ya había intentado emprender antes. Quería empezar un negocio de croquetas, pero tuve muchas pegas por parte de Sanidad y al final esa idea se quedó en el aire.

¿Tuviste Algún Punto de Inflexión? De Ser Así ¿Cuál y Cómo Influyó en Tu Decisión?

Un hecho inesperado me hizo “ver” y alejé mucha gente tóxica de mi vida. Empecé a juntarme más con gente positiva y a dejar de lado a gente que no me dejaba caminar. Empecé a escucharme más a mí misma y, mi amiga del alma, Cristina, fue quien me animó a apuntarme al Programa de Emprendimiento de Ávila en el que becaban 6 proyectos. Eso hizo que siguiera y no diera marcha atrás porque se me presentó como un reto que debía superar. Probé y me presenté siendo yo misma. Pensaba que no me darían la beca pero fui siguiendo pasos a ver qué pasaba y disfrutaba de lo que hacía aunque sentía que estaba muy verde. 

¿Qué Pasos Seguiste al Principio Para Empezar?

Todo empezó como un hobby durante el confinamiento, pero tras presentarme al programa de emprendimiento fui siguiendo los pasos que nos indicaban y me presentaba cada que tocaba sin falta. No me perdí ni un presencial. Constancia, perseverancia, iniciativa. Actitud más que aptitud. Te atreves aunque no sepas y das la cara.

¿Cuál Fue el Reto Más Grande al Que Te Enfrentaste y Cómo lo Superaste?

El reto más grande fue enfrentarme a 76 proyectos de los cuales seleccionaron 20 y de esos, becaron a 6 con una beca de 6.000 euros cada uno. Entre ellos el mío. Estuve a punto de dejarlo porque lo que presentaban los otros era espectacular, pero seguí y lo conseguí. Lo superé afrontando el día a día con la mejor actitud: no tirar la toalla, superándome día a día compaginando familia, trabajo, estudios de emprendimiento y, sobre todo, siendo yo misma sin dejarme llevar por aparentar algo que no era.Eso es lo que considero que me ayudó a superar ese reto tan grande.

¿Podrías Compartir Algún Hábito Que Creas Que Puede Ayudar a Otras Mujeres Emprendedoras?

El mío es la constancia. Es pensar que sí, algo me puede salir mal, pero no todo. Pongo las cosas en perspectiva y sé que no pasa nada si algo sale mal, eso no me va a hundir. Yo siempre pa’lante y superándome día a día y aprendiendo, formándome más cada vez y yendo cada vez a más. Aunque tenga miedo, lo hago. No me gusta quedarme estancada.

¿Qué Ha Cambiado Desde Que Te Atreviste a Emprender?

Me he sabido valorar más como persona. El emprendimiento me ha ayudado a darme mérito y saber que si quiero algo, lo voy a conseguir. Saber seguir hacia adelante a pesar de los obstáculos que se puedan presentar. 

Unas Cuantas Frases Para Completar y Conocerte un Poquito Más:

Para hacer todo cuando necesito hacer para lograr lo que me propongo yo…

Actúo y hago. Sigo adelante sin tirar la toalla. 

El consejo más valioso que puedo dar a alguien que está pensando en emprender es…

Que lo haga. Que se decida, que no pasa nada por fracasar porque del fracaso se aprende, y seguramente, todo pasa por algo.

El consejo más valioso que he recibido jamás es…

Sé tú misma y no quieras aparentar.

El peor error que cometí al principio de mi aventura como emprendedora fue…

Fue casi regalar mi trabajo porque no me estaba valorando lo suficiente. Aún estoy trabajando en ello 🙂

A mi Yo de hace 5 años le diría…

 Joder Olga, quién lo iba a decir. Hace 5 años estaba en un círculo del que no me atrevía a salir… Así que a mi yo de ahora le digo: !!!Qué cojones has tenido!!!

Cuando necesito inspiración/motivación yo…

Me inspiro sola. Me inspiro pensando en que la vida es esto. No sabemos si mañana vamos a estar mejor o no, así que ¡vive el presente, vive el ahora! Inspírate y la inspiración viene sola. La alegría, yo creo, que es la inspiración. 

Mi frase favorita es…

¡Todo pasa por y para algo!

Si alguien quiere contactar / conectar conmigo estaré disponible en…

Valle Arte Tietar

Otra Vida al Mueble

Olga López +34 621 24 60 09

Sonia Salinas

Sonia Salinas

Los artículos que comparto son aprendizajes y vivencias personales o de otras mujeres que me inspiran y me motivan. Con ello espero poder contribuir a que tu también te inspires, te motives y te pongas en Acción desde hoy. Deseo que como parte de esta tribu decidas ser la persona que necesitas ser para hacer las cosas que te lleven a lograr tus objetivos.
Porque en Tribu es infinitamente mejor; mucho más divertido y se transmite fuerza e inspiración. 😍

Comentarios

0 0 calificaciones
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios internos
ver todos los comentarios

Sobre mí

Sonia Salinas fundadora ellasentribu

Sonia Salinas, Autora de la guía Manifesting Book y fundadora de Ellas en Tribu. Con formación en el ámbito de la comunicación y Apasionada por el desarrollo y la superación personal.

Decidí crear Ellas En Tribu para compartir con más mujeres las herramientas, ideas y recursos que me ayudaron y me siguen ayudando a conectar conmigo misma y a plantearme nuevas posibilidades. Inicié el proyecto con una clara misión: ¡Inspirarte a descubrir tu mejor versión y motivarte a tomar acción para que consigas realizar tus sueños y obtengas resultados desde hoy!

Ellas en Tribu | Ebook Gratis de manifestacion
Accede de Inmediato al Ebook Gratuito y Empieza a Manifestar tus Sueños ya!

Entradas recientes

0
Me encantaría saber qué opinas... :)x