productos inspiracionales para mujeres

Decir No Asertivamente

Decir No asertivamente es un acto de valentía y es una declaración de principios. Al decir No a lo que va en contra de mi moral y mis valores, digo Sí a mi misma!
decir no a distracciones disfrazadas de oportunidad

Decir «no» a Algo Que Va En Contra de Mis Principios Es Decirme «sí» a Mí Misma

Cuando necesites decir “no”, recuerda tener un tono seguro y firme, y mantén contacto visual mientras mantienes una postura erguida.
Es importante ser clara y directa en tu respuesta, utilizando frases cortas y simples para evitar confusiones. Si es posible, ofrece una alternativa o solución. No te disculpes por decir “no”, pero puedes expresar empatía hacia la otra persona.

Si la situación se vuelve incómoda, mantén tu postura y termina la conversación de manera educada pero firme.

Entender que podemos y debemos decir No a ciertas cosas es un proceso que nos lleva a crecer emocional, personal y profesionalmente.

El camino que seguimos se pone a menudo ante nosotros como una elección que no siempre es fácil identificar si se trata de oportunidad o distracción.

Hace poco empecé un proyecto nuevo con ilusión. Sabía que no era a lo que me dedicaría el resto de mi vida, pero lo vi como unaopción paralela a mi verdadero propósito y pensé que me permitiría avanzar hacia donde quiero estar. 

Pasados muy pocos días, empecé a notar que algunas cosas no me encajaban y distaban bastante de mi forma de ser y de hacer pero decidí quitarle hierro al asunto y me dije que no era para tanto, que quizás el problema era yo… “Debes ser un poco más paciente, más comprensiva, más flexible, más permisiva, más coherente con tus decisiones, Sonia. Intenta ser menos impulsiva, menos crítica, ponte en la piel de los demás (no pienses en la tuya).   

Sin ponerlo en tela de juicio ni reflexionarlo demasiado, eliges ser coherente con tus decisiones y si en su momento decidiste que X era una buena opción, el problema eres tú y tu cambio de parecer (como si la vida fuese estática y no tuvieses derecho a cambiar una y mil veces si así lo deseas). Te invade esa sensación de culpa absurda por no haber tomado la decisión correcta (una vez más), y empiezas a actuar en contra de tus propios principios para que X funcione (cuánto nos cuesta reconocer que, simplemente, nos hemos equivocado). Olvidas que tus decisiones son tuyas y no tienen porque ser entendidas por los demás. 

Vacilas, te sientes confusa con tanto vaivén, y empiezas a sentir una extraña sensación en tu propia piel. Te miras al espejo y cada vez te reconoces menos, porque cada día que actúas en contra de ti misma, eres menos tú. 

Las personas a menudo somos juzgadas por cambiar de opinión. Pero desde mi punto de vista, la verdadera medida de nuestro carácter debería ser qué tan cerca están nuestras acciones de nosotros mismos.

Cualquiera que haya alcanzado su propósito en la vida, lo ha logrado a base de decisiones y acciones, de prueba y error hasta que acierta. Y cada decisión tomada supone un coste de oportunidad. Y cada acción llevada a cabo, tiene consecuencias. 

Decidir decir «NO» a algo que no va contigo puede parecer un error. Pero decirte SÍ a ti misma es, sin duda, un acierto. Escuchar tu interior y reconocer que no vas bien encaminada y que debes reconducirte haciendo cambios, es crecimiento personal. Coger el mando, hacerte responsable de tu vida y saber detectar cuando no avanzas en la dirección correcta y corregir el rumbo, es de valientes. 

Elijo el camino adecuado para mí (el que siento natural y me acerca a convertirme en esa versión de mí que quiero llegar a ser). Puede parecer incoherente y probablemente será incomprendido y juzgado por los seres que me quieren bien, pues desean lo mejor para mí y los cambios desestabilizan. 

Pero yo me pregunto ¿Es incoherente apostar por tus propios sueños e intentar hacerlos realidad en lugar de vivir tu vida haciendo realidad los sueños de otro?

Cada día vivido posponiendo lo que es importante para mí por centrar mi tiempo y mi energía en lo que es importante para otro me parece mucho más incoherente. Mi tiempo es un intangible valiosísimo que jamás volverá. Mi tiempo, mi energía, mi oportunidad… ¿No es mejor intentarlo y fracasar que no haberlo intentado nunca?

Hoy me voy a la cama con esta frase de Thomas J Watson:

” Si quieres aumentar tu tasa de éxito, duplica tu tasa de fracaso “

Hoy escribo esta entrada con la vida de voltereta pero mirando hacia mi interior y escuchando mis sensaciones bien fuerte. Decidiendo acercarme a mí misma (coste de oportunidad y consecuencias) y alejarme de distracciones. 

Hoy me lanzo a la piscina con miedo, pero me lanzo. Hoy digo NO a distracciones disfrazadas de oportunidad y apuesto por lo que quiero. Abro los ojos y doy gracias por sumar otro¡feliz fracaso! (prueba y error. Y sigo, no me detengo). 

¿Alguien más ha tomado decisiones erróneas últimamente que le alejaban de su identidad? ¿Alguien más caminando sin sentido por senderos que en el fondo sabía y sentía que no eran?   

¡Opina, comenta, involúcrate! Estamos aquí para inspirarnos y ayudarnos 🙂 

XX

Sonia Salinas

Sonia Salinas

Los artículos que comparto son aprendizajes y vivencias personales o de otras mujeres que me inspiran y me motivan. Con ello espero poder contribuir a que tu también te inspires, te motives y te pongas en Acción desde hoy. Deseo que como parte de esta tribu decidas ser la persona que necesitas ser para hacer las cosas que te lleven a lograr tus objetivos.
Porque en Tribu es infinitamente mejor; mucho más divertido y se transmite fuerza e inspiración. 😍

Comentarios

0 0 calificaciones
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Comentarios internos
ver todos los comentarios

Sobre mí

Sonia Salinas fundadora ellasentribu

Sonia Salinas, Autora de la guía Manifesting Book y fundadora de Ellas en Tribu. Con formación en el ámbito de la comunicación y Apasionada por el desarrollo y la superación personal.

Decidí crear Ellas En Tribu para compartir con más mujeres las herramientas, ideas y recursos que me ayudaron y me siguen ayudando a conectar conmigo misma y a plantearme nuevas posibilidades. Inicié el proyecto con una clara misión: ¡Inspirarte a descubrir tu mejor versión y motivarte a tomar acción para que consigas realizar tus sueños y obtengas resultados desde hoy!

Ellas en Tribu | Ebook Gratis de manifestacion
Accede de Inmediato al Ebook Gratuito y Empieza a Manifestar tus Sueños ya!

Entradas recientes

0
Me encantaría saber qué opinas... :)x